elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló

El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló
  • Los técnicos del Ayuntamiento de El Perelló están evaluando las posibilidades por si desde el consistorio se tuviera que actuar finalmente, ante la falta de ayuda del Ministerio, para dar soluciones, en la medida de lo posible, antes del verano

MÁS FOTOS
El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló - (foto 2)
El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló - (foto 3)
El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló - (foto 4)
El senador Fernando de Rosa exige una solución inmediata para El Perelló - (foto 5)

La situación que presentan las infraestructuras de El Perelló dañadas gravemente por el temporal Gloria, tanto agrícolas como las referentes al paseo marítimo, continúan, un mes y medio después, exactamente igual, en un estado de ruina total. Este hecho ha motivado la exigencia por parte del Ayuntamiento de El Perelló de actuaciones inmediatas, tanto a la Generalitat como, especialmente, al Ministerio, directo responsable por ser el propietario del paseo marítimo.

Y las voces que se unen a esta reclamación legítima por parte de los responsables municipales de la entidad local menor, no dejan de producirse. Esta mañana, el senador Fernando de Rosa ha visitado de nuevo El Perelló, acompañado por el alcalde, Juan Botella, y el resto de concejales, para comprobar in situ el estado lamentable en que se encuentra el paseo marítimo al no haberse producido aún ninguna intervención. De Rosa ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el paseo y ha exigido una actuación urgente ante la proximidad de la temporada de Pascua y los daños que podría ocasionar a la economía del municipio.

El Ayuntamiento de El Perelló, junto al de Sueca y Mareny de Barraquetes, han requerido al Ministerio para que actúe a la mayor brevedad, a fin de evitar los posibles peligros que entraña para la integridad física de las personas el estado de ruina en que se encuentra, sin haber obtenido aún respuesta. De continuar así, los tres ayuntamientos actuarían subsidiariamente “porque no podemos permitir que suceda alguna desgracia. Además, es muy urgente facilitar el acceso a sus viviendas a los vecinos afectados, así como a los comercios”, ha explicado Juan Botella.

Los técnicos del Ayuntamiento están estudiando y evaluando las posibilidades por si desde el consistorio se tuviera que actuar finalmente, ante la falta de ayuda del Ministerio, para dar soluciones, en la medida de lo posible, antes del verano.

Por otra parte, la pasada semana, el secretario autonómico de  Seguridad y Emergencias (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias), José María Ángel, anunció la intervención en breve de la Generalitat: “la urgencia ahora es poner las playas en las mejores condiciones, para que cuando venga la temporada de Semana Santa y Pascua, puedan disfrutarla los vecinos y visitantes. Intentar, con la mayor celeridad posible, dar respuesta a estas infraestructuras que son básicas. Probablemente, algún paseo no se podrá ver acabado, pero sí intentaremos el uso provisional de las infraestructuras y minimizar el factor de riesgo, tanto desde el punto de vista de emergencia como de seguridad para nuestros ciudadanos”.

Subir