Salva a la humanidad en el primer escape room al aire libre del Foios Fun Fest
Los días 28 y 29 de septiembre, Foios celebra el primer festival de ocio educativo
La primera edición del Foios Fun Fest calienta motores. Los días 28 y 29 de septiembre, el festival de ocio educativo juvenil inundará el municipio de actividades, completamente gratuitas, que se celebrarán tanto en la Casa de la Cultura, como en L’Albereda. Sin embargo, la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente también estará presente con un escape room muy singular.
Bajo el nombre ‘Projecte C, lluitem contra el canvi climàtic’, los equipos participantes tendrán la misión de encontrar soluciones para frenar el cambio climático y salvar, así, a la humanidad. Como ha explicado el concejal de Juventud Paco Serrano, “este escape room es diferente a cualquier otro. Y es que no solo se hará al aire libre, sino que tiene un claro carácter colaborativo. Los miembros de los equipos se darán cuenta que es necesaria no solo la cooperación entre ellos, sino con el resto de grupos para resolver el enigma”.
Este escape room gratuito tendrá lugar este domingo, 29 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas, en L’Albereda. Los participantes, que tendrán que inscribirse previamente, tendrán que ser mayores de 12 años, y formar equipo de entre 3 y 8 personas. El juego comenzará exponiendo a los diferentes equipos el problema a resolver: el ser humano no ha cuidado del planeta y las consecuencias en el futuro será devastadoras. A partir de ese momento, los participantes tendrán que hacer valer su ingenio para encontrar soluciones.
“Las expectativas son muy buenas”, ha confesado el concejal Paco Serrano. “Somos conscientes de que es el primer año que se hace, pero es un primer paso para ofrecer a la gente joven del municipio un ocio alternativo, que es lo que nos pedían en la encuesta de juventud que lanzamos”.
El Foios Fun Fest se completará con otras actividades, como el Teatro Musical ‘El Rei del Vent’ en la Casa de la Cultura; el concierto ‘Sax Travel’ de la mano del cuarteto ‘Púrpura Pansa’ o juegos gigantes y una globotá para los más pequeños en L’Albereda.