Sabjove organiza una sesión informativa acerca de los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento
Plazo de inscripciones abierto
La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza para el próximo jueves 11 de mayo una sesión informativa dirigida a familias y a profesionales de juventud con el fin de dar a conocer los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y de qué manera los y las jóvenes del municipio pueden hacer uso de ellos, percibiéndolos así como un recurso cercano y útil en su crecimiento y desarrollo como personas jóvenes.
Los servicios sociales de atención primaria ofrecen información, asesoramiento, orientación, intervención, detección de necesidades, etc., tanto a las personas como a colectivos y comunidad, para satisfacer sus necesidades básicas y contribuir al bienestar personal y/o grupal. Trabajan en la prevención y la intervención temprana, así como en la planificación y desarrollo de proyectos, programas y planes en situaciones que pueden afectar la calidad de vida de las personas.
Así pues, esta sesión informativa se centrará en dar a conocer qué son los Servicios Sociales de Atención Primaria, quiénes son los profesionales que los integran y que atienden en primera instancia a los ciudadanos y las ciudadanas, y cómo pueden ser útiles a las personas jóvenes del municipio, y se dirige a familias y a los y las profesionales de juventud.
En la sesión informativa se contará con Conchi Martínez, psicóloga EEIIA de la Mancomunitat Camp de Túria, con Juan Romero, Mª José Cuenca y Lídia Ortí, educador, psicóloga y trabajadora social del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.
La sesión tendrá lugar en la Casa de la Juventud el 11 de mayo de 19 a 20.30 horas. Las inscripciones e información sobre más talleres de Sabjove están disponibles en el siguiente enlace: https://forms.gle/LQgwzhfNd9VSSnTT9.
Según la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, “con esta sesión informativa se pretende incidir y colaborar en el bienestar de las personas jóvenes, acercando el recurso de los y las profesionales de los servicios sociales a la juventud y sus necesidades, y los perciban como un recurso importante en su desarrollo como personas”.