Más de 400 ‘runners’ inician el XXI Circuito de carreras populares de la Diputació en la Vall de Segó
La XXI edición del Circuito de Carrereas Populares de la Diputació de València ha arrancado con la mitja marató de la Vall de Segó, que este año celebra su 30 aniversario. Alrededor de 400 participantes tomaron la salida en Quartell y recorrieron Faura, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Quartell i Benavites, en un circuito de dos vueltas.
En esta trigésima edición del evento que lleva el nombre de esta subcomarca del Camp de Morvedre, los corredores del Cárnicas Serrano coparon el podio en ambas categorías. El triunfo femenino se lo anotó la internacional Marta Esteban, mientras que en hombres, ganó uno de los ilustres veteranos del circuito, Luis Félix Martínez.
La ganadora en categoría femenina, Marta Esteban, venció de manera contundente, su tiempo en línea de meta fue de 1h20'30". Esteban es una de las mejores atletas valencianas de fondo del momento y añadió a sus entrenamientos para el europeo de Berlín esta media maratón. En segunda posición, a casi 4 minutos de la vencedora, llegó Patricia Montalvo, del equipo Gaes, que además fue la mejor en la categoría de veteranas, mientras que el podio absoluto lo completó Yoana García, también del Serrano.
Por su parte, Mª Antonia Serrano Jareño se llevó el triunfo del grupo de edad de veteranas B; Alba Badenes, de la Vall de Segó, venció en promesas; Mª José Miguel se impuso en veteranas C; y la mejor atleta junior fue Sara Viñals, del club Objetivo Finish.
Dominio del Cárnicas Serrano
En cuanto a la categoría masculina, el atleta del Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez, marcó un fuerte ritmo ya en la primera vuelta y se distanció de todos sus rivales pasando con casi un minuto de ventaja a la altura del km 10'5. En la segunda vuelta, se dedicó simplemente a administrar el tiempo obtenido.
Octavio Sanchis fue segundo y el podio absoluto lo completó el también atleta del Serrano, Ángel David Méndez. Luis Félix y Octavio fueron los vencedores respectivos de las categorías veteranos A y senior. En veteranos B venció el incombustible Miguel Ángel Plaza, también del Serrano; en promesas el mejor fue Antonio Cubero, de la SD Correcaminos; José Tébar de Galápagos se llevó la victoria de la categoría Veteranos C; mientras que en edad junior el triunfo se lo anotó Javier Huerta.
El circuito de la Dipu toma ahora velocidad de crucero, ya que de manera consecutiva tendrá prueba las próximas las tres próximas semanas. Este sábado la cita tendrá lugar en Ontinyent con la 10k Almogàvers d'Ontinyent, una prueba que estrena recorrido y que se presenta como la más festiva de todo el calendario.