Rótova registra un brote de 4 casos positivos en COVID-19
La Conselleria de Sanitat confirma, con la subida de casos, que en la comarca de la Safor se sigue extendiendo el virus por sus municipios
La Conselleria de Sanitat ha detectado un brote de COVID-19 en la localidad de Rótova, que ha alcanzado los cuatro casos positivos.
Todos ellos están controlados por las autoridades sanitarias, así como sus entornos familiares, laborales y sociales, a los que se les está realizando las pruebas PCR para determinar si también han contraído la enfermedad o no y poder detectar el origen de la infección.
Los datos en la comarca de la Safor siguen al alza, aunque la Conselleria no ha actualizado hasta este momento las cifras de Gandia, donde se concentra la mayor parte de casos por el incremento de la población notablemente a causa de la temporada estival en la que nos encontramos.
En las últimas horas los responsables sanitarios han localizado este brote de cuatro casos en Rótova y el de ocho en Oliva.
Tan solo cuatro personas permanecen hospitalizadas en la Sala Coronavirus del Hospital Francesc de Borja de Gandia, una cifra mínima teniendo en cuenta que están registrados 94 casos positivos en el Área de Salud de la Safor, hasta el momento.