Rodríguez: 'La formación es una herramienta idónea para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía'
El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha defendido la importancia de la formación como herramienta idónea para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. Lo ha hecho en Montaverner, en la Vall d'Albaida, durante la presentación del curso práctico sobre la nueva ley de contratos del sector público que ha entrado en vigor el viernes de esta misma semana.
"La ciudadanía al final no entiende de leyes, entiende de problemas", ha expresado el presidente, que ha remarcado que "lo que la gente espera es una respuesta rápida de los poderes públicos". "Hay que intentar que esta ley no pare los ayuntamientos y la única manera de hacerlo es que estéis bien formados y nos ayudéis a entenderla y gestionarla", ha subrayado.
Así, a lo largo de seis sesiones, todos los cargos públicos municipales y personal empleado que lo solicite podrá conocer a fondo la nueva ley de contratos y profundizar en las novedades que aporta la misma y su aplicación en la Comunitat Valenciana: justificación de la reforma, ámbito subjetivo tipos de contrato, procedimiento de contratación, resolución de contratos y ejercicio de la función interventora, entre otros aspectos.
Trasladar la formación a las comarcas
"Es muy importante estar con la gente de la comarca y estar en foros como este, donde la gente viene para formarse y adquirir los máximos conocimientos y ponerlos al servicio de la ciudadanía", ha planteado el presidente, abanderado de la apuesta de la Diputació de València por la formación y por la 'descentralización' de la misma.
En esta jornada inaugural, el presidente estuvo acompañado por el actual alcalde de Montaverner, Juli Juan Soriano, y el secretario-interventor Lucas Gieure Sastre, quienes apremiaron a trabajar "de manera conjunta" para ser capaces de dar respuesta a "esa ciudadanía que sabe que sus problemas necesitan una resolución, pero no entienden de la burocracia que muchas veces se nos impone desde fuera", ha reforzado Rodríguez.