elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rincón de Ademuz: el destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza

El Rincón de Ademuz: el destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza
  • Formado por siete municipios llenos de paisajes increíbles y monumentos como antiguas sabinas, castillos, ermitas y yacimientos arqueológicos

Aunque en la época estival las zonas de costa suelen ser las preferidas, Valencia guarda tesoros en su interior donde los paisajes y la historia se unen para crear experiencias inolvidables. Este es el caso del Rincón de Ademuz, formado por siete municipios llenos de paisajes increíbles y monumentos como antiguas sabinas, castillos, ermitas y yacimientos arqueológicos.

De los siete municipios, Ademuz es el mayor de ellos y cuenta con joyas como las casitas derramadas en la ladera de una montaña y grandes vistas al río Turia. Además, su casco urbano cuenta con el Castillo de Ademuz y vistas increíbles desde sus miradores, sin duda, te sorprenderán por su belleza.

Asimismo, podrás enriquecerte de historia y monumentos muy impactantes mediante sus iglesias y ermitas. Pero esto no es todo, Ademuz también cuenta con aldeas como  Mas del Olmo, Sesga o Val de la Sabina, que son destinos geniales para hacer excursiones con familia y amigos.

También junto el río Turia encontramos los municipios de Casas Altas y Casas Bajas, que cuentan con todo el encanto del paisaje rural, desde los que emprender paseos llenos de calma en la naturaleza. Sin duda, la mejor opción para desconectar del ruido y aglomeraciones de la ciudad.

Por su parte, el municipio de Castielfabib ofrece un casco antiguo digno de admirar, que te traslada a la Edad Media con sus calles y fachadas. Su Castillo y Murallas y su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles son paradas obligatorias en tu paseo.

Ya en la Puebla de San Miguel no te puedes perder sus lavaderos y sus tres ermitas, además de admirar los retablos atribuidos a la escuela de Juan de Juanes en su Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Y ya no solo esto, sino que sus parajes naturales son el mejor enclave para pasar un día en total desconexión. Por último, los municipios de Torrebaja y Vallanca, son también el lugar perfecto para desconectar entre molinos, lavaderos, antiguos caserones y ermitas.

Planes y excursiones en el El Rincón de Ademuz

Tanto si viajas en familia como si eres un fan del turismo deportivo, estos son algunos de los planes y excursiones que puedes en el Rincón de Ademuz.

En Ademuz puedes visitar el yacimiento ibero de La Celadilla, que puedes visitar por libre o apuntarte a una ruta teatralizada tan didáctica como entretenida. Ya en Puebla de San Miguel, la naturaleza será la protagonista, aquí podrás conocer las sabinas milenarias del Bosque de las Blancas y las rutas interpretativas del Parque Natural de Puebla de San Miguel.

Castielfabib será el punto de partida para una excursión a los restos del Convento de San Guillermo, donde podrás realizar fotos geniales, o al Paraje Natural Municipal de la Muela de los Tres Reinos. Vallanca es un lugar genial en el que practicar barranquismo, y desde Torrebaja podrás conocer el paisaje que crea el río Ebrón. Por último, otro plan perfecto es pasear junto al río Turia desde Casas Bajas, donde hay escondidas rutas increíbles y multitud de fuentes.

Subir