elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retiran el carnet de conducir a la alcaldesa de Llaurí tras coger el coche ebria en Valencia

Retiran el carnet de conducir a la alcaldesa de Llaurí tras coger el coche ebria en Valencia
  • Además, deberá pagar una multa de 960 euros tras ser pillada en la zona de copas de la Marina de Valencia

La alcaldesa socialista de Llaurí, Ana María González, fue pillada este fin de semana conduciendo ebria tras salir a comer por la zona de la Marina de Valencia, en el Puerto. Al parecer, la primera edil dio positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local, concretamente 0,60 gramos por litro de sangre, lo que se considera delito penal.

Este lunes ha tenido lugar el juicio rápido y la alcaldesa ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tal y como han confirmado fuentes judiciales, ha sido condenada a una multa de 4 meses a razón de 8 euros de cuota diaria (total de 960 euros) así como la retirada del permiso de conducir durante 8 meses.

La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución. La alcaldesa justificaba que “le puede ocurrir a cualquiera” aunque no es una excusa.

Ana María González dio su versión de los hechos en redes sociales asegurando que bebió dos cervezas y “no más de dos copas de vino” y que no comió mucho durante la comida. Explica la primera edil que intentaba sacar el coche del aparcamiento antes de coger un taxi cuando fue interceptada por la Policía Local justo en la salida. Dice que se siente “muy arrepentida” por un error “totalmente involuntario” que reconoce y admite.

Expediente informativo

Mientras el PSPV-PSOE ha anunciado hoy que iniciará un expediente informativo a raíz de los hechos ocurridos el pasado sábado en los que se vio involucrada la alcaldesa de Llaurí, Ana María González. El Partido Socialista inicia este trámite para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones.

"El PSPV-PSOE manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias y reivindica que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley". En este sentido, y ante una situación complicada, el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia.

Subir