Rescatan a un bebé de 7 meses con problemas respiratorios en plena crisis por la DANA en Picanya
Nuevo acto de heroísmo y solidaridad en medio de la crisis provocada por la DANA
La Guardia Civil ha protagonizado un nuevo acto de heroísmo en medio de la crisis provocada por la DANA. En esta ocasión, los agentes acudieron al rescate de un bebé de 7 meses con dificultades respiratorias en la localidad de Picanya.
Según fuentes de la Benemérita, la coordinadora de una clínica en Torrent recibió una llamada de auxilio solicitando ayuda para trasladar a una madre y su bebé, que se encontraba en una situación crítica debido a problemas respiratorios y la dificultad de poder desplazarse de la progenitora. Ante la imposibilidad de que la madre pudiera trasladarse por sus propios medios debido a las adversas condiciones climatológicas, el corte de carreteras y la emergencia de la situación, se solicitó la intervención de la Guardia Civil.
Una patrulla de la Benemérita se desplazó de inmediato hasta Picanya y, tras localizar a la madre y su bebé, los trasladó con la máxima urgencia hasta el centro sanitario en Torrent. Gracias a la rápida intervención de los agentes, el pequeño pudo recibir la atención médica necesaria.