Renuncia inesperada de la Comisión en un pueblo valenciano: ¿Qué pasa con las fiestas de agosto?
La Comisión de fiestas de esta localidad anuncia que no puede continuar con la organización de las fiestas debido a la falta de miembros
El Ayuntamiento de Faura ha emitido un comunicado oficial para informar a la ciudadanía sobre la situación generada tras la decisión de la Comisión de Fiestas de 2025 de no continuar con la organización de las fiestas de agosto debido a la falta de miembros.
Y es que en un comunicado reciente desde la Comisión, informaban que se han quedado solamente tres personas, por lo que les imposibilita la organización de este evento festivo al no contar con los recursos humanos suficientes.
No obstante, el consistorio ha aclarado que esto no supone la cancelación de las fiestas.
Según explica el comunicado, desde 2019 las fiestas se organizan de manera compartida entre la Comisión y el Ayuntamiento. Mientras que el consistorio asume el grueso de la programación, la Comisión ha venido financiando actividades populares como la compra de los bous (con enmascaradores y transporte), la preparación de los programas, la cabalgata o la cena popular.
Ante esta renuncia, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para buscar las mejores alternativas que permitan mantener las fiestas y asegurar la participación ciudadana.
Además, el consistorio ha pedido a la Comisión de 2025 que justifique los ingresos obtenidos mediante rifas, bingos, loterías y otras actividades con beneficios económicos. El objetivo es que esos fondos, recaudados con motivo de las fiestas, se devuelvan al Ayuntamiento para destinarlos al mismo fin.
El Ayuntamiento ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: las fiestas de agosto en Faura se celebrarán.