Reme Mazzolari se reúne con el alcalde de Estivella para explorar posibles usos de la Masía de Barraix
La vicepresidenta segunda de la Diputació de València y el alcalde del muncipio, Francesc Mateu, visitan la fonda propiedad de la institución provincial
Mazzolari explica que “antes de emprender la rehabilitación, es necesario decidir el uso que se le quiere dar a la Masía, de ahí que hayamos programado este encuentro para coordinar posibles propuestas de uso con el ayuntamiento”
La vicepresidenta segunda de la Diputació de València y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, ha visitado esta mañana la Masía de Barraix, una infraestructura de la Diputació de València enclavada en el término de Estivella, dentro del entorno de la Sierra Calderona.
Mazzolari ha estado acompañada en la visita por el alcalde de Estivella, Francesc Mateu, y miembros de la corporación municipal del municipio del Camp de Morvedre. “Antes de tomar cualquier decisión -afirma- era muy importante conocer las propuestas por parte del ayuntamiento, ya que una eventual intervención sobre la Masía deberá atender las necesidades concretas del uso que se le vaya a dar”.
En este sentido, la vicepresidenta de la Diputació ha explicado que “una de las posibilidades que hay sobre la mesa es la creación de un centro de interpretación ambiental; y el alcalde nos ha informado también del interés que ha llegado al ayuntamiento para darle otros usos mediante la colaboración entre iniciativa pública y privada”.
“La prioridad en todo caso -continúa Reme Mazzolari- es que, siendo un elemento propiedad de la Diputación, y por ello de toda la ciudadanía, el uso que se le vaya a dar redunde en un beneficio tanto de los vecinos de la zona como de posibles visitantes del resto de la provincia”.
El alcalde y la vicepresidenta segunda de la Diputación se han emplazado a una próxima reunión en la que se aborde, ya de manera concreta, las propuestas que ha recibido el ayuntamiento para recuperar el uso de la Masía.
Ambas partes han coincidido en señalar que, cualquiera que sea el uso que se decida finalmente, y una vez se lleven a cabo las obras para recuperar y adecuar las instalaciones, “la Masía de Barraix debe ser un elemento de referencia para la dinamización de la zona, que se encuentra en uno de los enclaves de mayor valor medioambiental de la provincia”.