elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pueblo de Valencia no se rinde y sigue buscando a una vecina desaparecida hace más de tres meses

Un pueblo de Valencia no se rinde y sigue buscando a una vecina desaparecida hace más de tres meses
  • Nada de sabe de Paquita desde el pasado 30 de mayo

El municipio valenciano de Sollana no se rinde y sigue buscando a Paquita, una vecina de 79 años que desapareció el pasado 30 de mayo entre Alborache y Turís.

Hace ya tres meses y medio y desde entonces nada se sabe de esta mujer, a la que se ha buscado por tierra y aire en la zona del paraje de la Ceja.

De hecho, ese mismo fin de semana se organizan nuevas batidas para tratar de dar con ella. Saldrán de la zona de la Roda Noria de Alborache a las 8.30 horas de la mañana el 14 y 15 de septiembre y se alargarán hasta las 18 horas. 

Para participar en la batida de Josefa Tronchón hay que apuntarse previamente, bien en el teléfono 633.793.822 bien en la web de Guardia Civiles solidarios.

Los convocantes solicitan voluntarios con experiencia en montaña y en senderismo, que estén en buena forma y que cuenten con todo lo necesario, desde ropa cómoda a chubasqueros o un teléfono cargado al máximo con la 'app' de Ign Basic para guiarse en las diferentes batidas que se harán.

Así, este será el enésimo intento para dar con Paquita o con alguna pista sobre su paradero, tras tantas semanas de desaparición.

¿Qué se sabe de Paquita?

Paquita, que padece de alzheimer y se habría desorientado, estaba comiendo en una casa de campo con sus amigos aquel 30 de mayo cuando se acercaron a recoger nectarinas en un bancal.

Esta fue la última vez que se la vio, aunque más tarde la primera batida encontró a varios kilómetros el capazo que supuestamente estuvo usando para recoger las frutas.

Y es que pese a su enfermedad, los buscadores recuerdan que Paquita estaba en buena forma física, ya que caminaba hasta 4 kilómetros cada día y los sábados bailaba hasta las dos de la madrugada tras salir a cenar.

Más tarde un vecino cree que la vio en un cruce, por lo que la familia de Josefa cree que podría haber tratado de ir tras el coche de esta persona para pedirle ayuda, con tan mala suerte de que eligió el camino que sube hasta el paraje de la Ceja-

Por ello, se la busca en un amplio radio por este paraje, para tratar de dar con ella, con su ropa, con su reloj o cualquier elemento que pueda ayudar a resolver este enigma. 

Subir