Un pueblo de Valencia se une para pacificar el gran paso de tráfico en su casco urbano
El ejecutivo ha trasladado al ente provincial un proyecto que incluye la adecuación de las aceras y la colocación de barandillas, un carril bici unidireccional, la separación de carriles y la mejora de la señalética
El pleno de julio del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo el del edil no adscrito, exigir a la Diputación de Valencia medidas de pacificación del tráfico en la CV-336 a su paso por la localidad.
La aprobación se realiza después de que el ejecutivo ya haya trasladado al ente provincial un proyecto elaborado desde la Concejalía de Policía para actuar sobre esta vía, en su tramo desde la rotonda de la Noria hasta el polideportivo municipal.
En concreto, los documentos elaborados contemplan la adecuación de las aceras en el tramo de la residencia de mayores, así como la colocación de una barandilla separadora que obligue a los peatones a cruzar por las zonas habilitadas para ello.
Se propone también la instalación de un bordillo central peraltado en la línea central de separación de carriles para evitar giros prohibidos, la instalación de pasos peatonales iluminados y la creación de un carril para bicis y patinetes, separado de la calzada, que evite que esos vehículos circulen por la acera y que deshabilita la posibilidad del estacionamiento en ese arcén.
De manera adicional, la propuesta también plantea la instalación de señalética del parking público de Pinada, que habilita más de 100 plazas de estacionamiento disuasorio cercano al casco urbano.
La moción, presentada por el grupo Guanyem-SAB, recuerda que en julio de 2023 se expuso al público el proyecto relativo a las mejoras de humanización y pacificación de la carretera en el tramo que afecta al término municipal de l’Eliana, dejando fuera las actuaciones que afectan al término de San Antonio de Benagéber.
Respaldo al trabajo municipal
El concejal de Policía Local, Pedro Pérez, ha mostrado su satisfacción por que “el pleno respalde el trabajo que inició este ejecutivo hace ya tres meses”, al tiempo que ha lamentado que el anterior gobierno provincial de PSPV - Compromís “solo atendiera las necesidades de pacificación del municipio de l’Eliana, dejando fuera a San Antonio de Benagéber”.
Del mismo modo, la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, ha censurado “la continuada desidia del anterior ejecutivo que perdió una oportunidad estupenda en la pasada legislatura para reivindicar la ampliación del proyecto que afectó al municipio vecino y dejó fuera a los residentes de San Antonio de Benagéber”.