Un pueblo de Valencia contará con una nueva estación de ITV y dará servicio a 30.000 vehículos al año
Se podrán hacer unas 80.000 inspecciones anualmente
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en su condición de presidenta de SITVAL, y la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, han firmado un protocolo de intenciones para construir una nueva estación de ITV en este municipio.
Nuria Montes ha avanzado que “esta actuación del plan de mejora del servicio de ITV tendrá dos fases. La primera consiste en la apertura a corto plazo de dos líneas portátiles que podrán dar servicio a unos 30.000 vehículos al año en total.”
La Generalitat, en su proceso para descongestionar las ITV también ha anunciado esta semana otras nuevas unidades, como la que ubicará en Castellón junto a autovía CV-10.
“Además, en el plazo de dos años, cuando estimamos que la nueva estación esté construida, contaremos con cuatro líneas fijas de inspección, dos universales y otras dos para vehículos ligeros, que podrán hacer unas 80.000 inspecciones anualmente”, ha añadido Montes.
El protocolo de intenciones que han firmado Nuria Montes y Amparo Fort señala que “tras distintas visitas y estudios realizados por los técnicos del servicio de SITVAL, conjuntamente con los del Ayuntamiento de Chiva”, se considera idónea la parcela 284A de propiedad municipal situada en el Polígono La Pahilla.
Dicha parcela, de 6.410 metros cuadrados, está ahora calificada como suelo urbano dotacional deportivo por lo que el Ayuntamiento de Chiva deberá tramitar una modificación del planeamiento que la haga compatible con el servicio público que pretende prestar SITVAL.
La empresa pública, por su parte, considera que, por su ubicación y características, dicha parcela es un entorno óptimo para la construcción y puesta en marcha, en el corto plazo, de la estación de ITV.
Con el fin de asegurar la coordinación entre la empresa pública y el consistorio y velar por el correcto desarrollo del acuerdo, ambas partes nombraran sendos responsables. Además, se comprometen a mantener la confidencialidad de la información que se suministren mutuamente.
El protocolo de intenciones tiene una duración de tres años, prorrogable de forma expresa por dos años más, y establece que se desarrollará mediante acuerdos específicos.