elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Vall d'Albaida pide a la Conselleria de Educación diálogo y comprensión ante un arreglo escolar que desmantela aulas

El PSOE de la Vall d'Albaida pide a la Conselleria de Educación diálogo y comprensión ante un arreglo escolar que desmantela aulas
  • El Gobierno de la Generalitat del PP “vuelve a llevar a la Vall d’Albaida al furgón de cola” al ignorar las particularidades del territorio con la supresión de aulas.

MÁS FOTOS
El PSOE de la Vall d'Albaida pide a la Conselleria de Educación diálogo y comprensión ante un arreglo escolar que desmantela aulas - (foto 2)

El secretario comarcal de los socialistas de la Vall d’Albaida ha afeado que el Gobierno de Generalitat no atienda a las circunstancias de los centros y sólo se justifique con el número de alumnos. Ha asegurado que la “lógica del PP” es ponerlo difícil “a quienes ya lo tienen difícil” y se enmarca en una “política de recortes en los pequeños pueblos”.

El secretario de la organización socialista, Fede Vidal, ha lamentado que el ejecutivo que preside Carlos Mazón proponga un arreglo escolar, que únicamente considera el número de alumnos, dejando de lado los problemas de despoblación que tiene la Vall, con la supresión de aulas “sin atender a las circunstancias”. En este sentido, ha pedido al Conseller de Educación que rectifique y hable “de verdad” con el territorio.

“Lo que debe hacer es escuchar a la comunidad educativa; desplazarse a la Vall d’Albaida a reunirse con madres y padres, profesorado, con las AMPA y explíqueles cuáles son sus planes”. Ante el anuncio ha dicho Vidal que los centros que podrían perder aulas está el CRA Serra de Benicadell, en Montixelvo, que perdería dos aulas. Respecto a las aulas que se perdería de Primaria, los centros afectados son el Verge dels Desamparats, de Atzeneta d'Albaida, que perdería dos aulas; el Lluís Vives de Bocairent; el Verge del Remei de Castelló de Rugat. Con el agravante de que esos centros se encuentran en municipios pequeños en lo que el PSOE ha denominado “hachazo a la escuela rural”.

El representante socialista ha relacionado la “singular ubicación” de la Vall d’Albaida por las consecuencias de un proceso de despoblación, “con todo lo que significa de pérdida de habitantes y de empleo”, con lo que denomina “la lógica del PP”: “ustedes se lo ponen difícil a quien ya lo tiene difícil” ha afirmado.

Así, ha apuntado que los centros educativos de la Vall d’Albaida, requieren de especial atención, programas para la orientación, avance y enriquecimiento educativo que se aplica en lugares con “necesidades especiales” por el contexto en el que se encuentra, y se ha mostrado convencido de que, una vez suprimidas estas aulas, “se va a poner en cuestión  inmediatamente el curso siguiente en el curso superior”. Ha enmarcado la eliminación de estas aules en una “política de recortes en los pequeños municipios” que demuestra “que el PP no tiene política contra la despoblación, sino que pone en cuestión la educación en el mundo rural en cada una de las decisiones que toman”.

 

Subir