El programa de fomento de empleo Emergeix permite la contratación de 5 personas en Fontanars
Se enmarcaba en una subvención de 64.103,28 euros de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, articulada a través del LABORA
Estas personas han realizado trabajos forestales de silvicultura preventiva y adecuación de senderos y entornos naturales del municipio durante 6 meses
El Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins, consciente de la importancia del fomento del empleo y a su vez de la protección de su tejido forestal, felicitó a las 5 personas que durante 6 meses han trabajado bajo el programa Emergeix.
La iniciativa ha permitido la contratación de 1 capataz forestal y 4 peones a jornada completa. Desde inicios del mes de diciembre de 2019 han realizado trabajos forestales de silvicultura preventiva en la zona del campo de tiro y camino de la Gralla y la adecuación del entorno de la Fuente del Panterri y la Senda dels Enginyers.
El concejal de Medio Ambiente, Sergio Bordera, ha destacado "la importancia de cuidar nuestro entorno y más en un enclave turístico como el de Fontanars, para evitar la propagación de incendios. Además, 5 personas de la localidad han sumado una línea más a su trayectoria profesional, lo que les posibilitará acumular experiencia en este sentido."
El Ayuntamiento de Fontanars tramitó la subvención de 64.103.28 euros de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, articulada a través del LABORA, Servei Valencià d’Ocupació i Formació.
La actuación se encuadra dentro de las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas para corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.