La procesión de San Isidro y San Roque pone fin a las fiestas patronales de San Antonio de Benagéber
El encuentro, al que se sumaron decenas de vecinos, llenó de fervor y tradición las calles de la localidad, tras una semana de actividades para todos los públicos
El municipio de San Antonio de Benagéber cerró con éxito las festividades en honor a San Isidro y San Roque, el pasado viernes 16 de agosto, con un día lleno de tradición y devoción, y tras varias jornadas repletas de actividades para todos los públicos.
Los actos comenzaron con una solemne misa en la Iglesia de San Antonio Abad, donde los vecinos y visitantes se reunieron para rendir homenaje a los santos patronos. La ceremonia religiosa estuvo marcada por la emotividad y la participación activa de la comunidad, donde destacan miembros de todas las comisiones falleras locales.
Posteriormente, la festividad continuó con una procesión que recorrió las calles del municipio. Siguiendo el tradicional recorrido, los asistentes acompañaron las imágenes de San Isidro y San Roque hasta la Plaza de la Diputación. El recorrido, al que se sumó gran parte de la sociedad civil, fue un reflejo del arraigo que estas fiestas tienen entre los vecinos de San Antonio de Benagéber.
El acto estuvo presidido por la primera edil de la localidad, Eva María Tejedor, acompañada por los tenientes de alcaldía, Luís Trejo y Pedro Pérez. Además, también estuvieron presentes los concejales delegados María José Esteve y Salvador Barberá. Del mismo modo, representantes de otros Ayuntamientos de la comarca del Camp de Túria, como Loriguilla y Benaguasil, también acudieron al encuentro, mostrando así el apoyo y la hermandad entre municipios vecinos.
La cita terminó con un espectáculo pirotécnico junto a la iglesia que puso el broche de oro a toda una semana festiva en la que han participado centenares de vecinos de San Antonio de Benagéber y de otras comarcas.
Entre los encuentros más multitudinarios ha destacado la XXVI Legua, que batió récord de inscripciones con más de 500 participantes; la merienda para los mayores de la localidad, el concurso de Paellas, así como diferentes citas nocturnas como la noche remember, la velada de humor y magia o la noche de los artistas locales, con un fin de fiesta a cargo de DJ Javi que atrajo a un gran público juvenil al municipio.
Participación y actitud ejemplar
En el marco del cierre de las fiestas, la edil delegada del área, María José Esteve, quiso expresar su profundo agradecimiento a todos los vecinos por su activa participación en los festejos. "Estas fiestas no serían lo que son sin la implicación y el entusiasmo de cada uno de los vecinos. Su presencia en cada acto, su alegría y su espíritu festivo han sido fundamentales para que las celebraciones hayan sido un éxito".
Del mismo modo, la responsable quiso también “reconocer a todas las entidades y asociaciones que han colaborado en la coordinación y el patrocinio de estos eventos”.
Por su parte, la alcaldesa, Eva María Tejedor, destacó el excelente comportamiento cívico de los vecinos durante todos los actos festivos, que se cierran sin ninguna incidencia, así como el trabajo de la Brigada Municipal y la Policía Local. “Estamos muy orgullosos de la actitud ejemplar que ha mostrado nuestro municipio. Gracias a la responsabilidad y el respeto de todos, así como al trabajo incansable de la Brigada y la Policía Local en cada uno de los actos, hemos podido disfrutar de unas fiestas seguras y llenas de alegría. Esto es un reflejo del compromiso de nuestra comunidad con las tradiciones y con el bienestar colectivo”.
Tejedor también quiso poner en valor la importancia que el equipo de gobierno otorga a las tradiciones locales, afirmando que "preservar nuestras costumbres y transmitirlas de generación en generación es esencial para mantener viva nuestra identidad como pueblo. Seguiremos trabajando para que nuestras fiestas sigan siendo un punto de encuentro para todos”.