elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera ‘Feria de Abril a la Valenciana’ de Albalat dels Tarongers reúne a casi un centenar de participantes

La primera ‘Feria de Abril a la Valenciana’ de Albalat dels Tarongers reúne a casi un centenar de participantes
  • La alcaldesa del municipio, María Asensi, celebra el éxito de la actividad organizada por la Associació Comissió de Bous la Puríssima

MÁS FOTOS
La primera ‘Feria de Abril a la Valenciana’ de Albalat dels Tarongers reúne a casi un centenar de participantes - (foto 2)
La primera ‘Feria de Abril a la Valenciana’ de Albalat dels Tarongers reúne a casi un centenar de participantes - (foto 3)
La primera ‘Feria de Abril a la Valenciana’ de Albalat dels Tarongers reúne a casi un centenar de participantes - (foto 4)

El pasado sábado, Albalat dels Tarongers celebró su primera 'Feria de Abril a la valenciana'. Desde primera hora de la mañana, los preparativos dieron inicio a una jornada que prometía fusionar el espíritu festivo sevillano con la identidad valenciana y albalatense.

El Jardín del Río fue el escenario escogido para la iniciativa, organizada por la recién creada Associació Comissió de Bous la Puríssima en colaboración con el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers. La feria acogió a casi un centenar de asistentes. 

La feria contó con la decoración típica de la festividad andaluza, pero con un toque valenciano. Se llevó a cabo un concurso de arroces, donde los participantes demostraron su destreza culinaria en la elaboración del tipo de paella o arroz a leña que quisieron, incluyendo el plato típico de Albalat, el arroz de comediana. No faltó el típico ‘rebujito’, aunque también hubo agua de Valencia para todo el mundo.

El evento contó con música de ambiente desde la mañana. Un DJ de la comarca puso el ritmo a la jornada festiva que se alargó con un tardeo. Por la tarde, se entregó un premio al mejor plato. 

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, María Asensi, ha celebrado el éxito de la actividad y agradeció el trabajo de la comisión. “Iniciativas como esta contribuyen a llenar nuestro pueblo de fiesta y repercuten de manera muy positiva en la economía de nuestro pueblo. Cada granito de arena suma”. A ello, ha añadido que “es importante consolidar actividades como esta, sobre todo en otras épocas del año aparte del verano, ya que permiten a nuestros comercios locales, bares y hornos que se beneficien. También hacen que la gente venga a nuestro pueblo y nos conozca”. 

La comisión ya cuenta con más de 100 integrantes. Carla Martínez, representante de la asociación, no descarta repetir la iniciativa el año que viene, aunque, asegura, “de momento nos estamos centrando en conseguir la máxima participación posible para hacer una gran fiesta de la Puríssima este verano”. 

Subir