35 prescriptores de turismo visitan Gandia y Alfauir con València Turisme
La marca de la Diputació de València continúa el desarrollo de su programa de fam trips para profesionales del turismo, con los que da a conocer in situ la oferta de los diversos destinos de la provincia
Un total de 35 prescriptores de turismo, procedentes de agencias de viajes y oficinas de turismo de toda la provincia de València, visitaron ayer los municipios de Gandia y Alfauir para conocer de primera mano todo lo que ofrecen estos destinos de La Safor a sus visitantes.
La Diputació de València, a través de València Turisme, continúa así con el desarrollo de su programa de fam trips o viajes de familiarización para promocionar y dar a conocer la oferta de los diversos destinos de la provincia a los profesionales del sector turístico, que son los que trasladan la información y las experiencias a los visitantes de nuestro territorio.
La jornada de ayer comenzó en Alfauir, donde los participantes visitaron el Monasterio de Cotalba (s. XIV) y pudieron conocer sus instalaciones así como los distintos momentos históricos y arquitectónicos que han marcado su historia hasta hoy, además de su extensa propuesta de visitas y agenda de verano, que incluye conciertos y cenas al aire libre en su jardín.
La segunda parte de la jornada transcurrió en Gandia, a donde la comitiva se desplazó para conocer personalmente uno de sus mayores referentes turísticos y culturales: el Palau Ducal (s. XIV), escenario de grandes momentos históricos y de una extensa programación cultural actualmente que incluye música en directo y cine de verano, entre otras propuestas.
El programa de viajes de familiarización de València Turisme comenzó hace unos meses con una visita al Rincón de Ademuz para dar a conocer la propuesta #AdemuzConLos5Sentidos, que engloba los principales atractivos y activos de Ademuz, sus aldeas (Mas del Olmo, Sesga y Val de la Sabina) y su comarca, componiendo una oferta turística que combina patrimonio natural, cultural e histórico con gastronomía local. El programa continuará, a partir de septiembre, en otros destinos de la provincia.