elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alberic intensifica las actuaciones para garantizar la lucha contra la pandemia

La Policía Local de Alberic intensifica las actuaciones para garantizar la lucha contra la pandemia
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Alberic intensifica las actuaciones para garantizar la lucha contra la pandemia - (foto 2)

    La Policía Local de Alberic ha intensificado en los últimos meses su presencia en las calles y las actuaciones con la ciudadanía con el objetivo de asegurar la eficaz lucha contra la pandemia del Covid-19. A través de diferentes dispositivos especiales y de constantes actuaciones de sus agentes, el cuerpo policial ha interpuesto numerosas denuncias que buscan tanto penalizar el cumplimiento de las ordenanzas sanitarias como potenciar la concienciación ciudadana. “Esa ha sido una de las claves porque la policía desarrolla un papel clave en el control de la seguridad pero también destina numerosos esfuerzos a la educación de la ciudadanía y muchas de las actuaciones se han limitado a informar para que se cumplan las recomendaciones que Salud Pública nos traslada para combatir de forma efectiva una pandemia mundial que ya es histórica”, asegura la concejala de Seguridad, María Dalmau. Así, los agentes alberiquenses han interpuesto alrededor de una treintena de sanciones por el incumplimiento de las exigencias sanitarias, sobre todo por no usar mascarilla en lugares públicos con contacto vecinal o por no mantener la suficiente distancia de seguridad.

    Sin embargo, las actuaciones no se han limitado a dicho control y por ejemplo, durante los meses centrales del verano, se interpusieron numerosas sanciones por el ruido en las calles, sobre todo como fruto de vehículos motorizados que no cumplen con los requisitos sonoros. Además, se registraron más de sesenta denuncias de tráfico, por diferentes infracciones, caso de carecer de las revisiones de la ITV.

    El ayuntamiento, además, ha aumentado la presencia de las fuerzas de seguridad local en los colegios, tanto en las entradas como en las salidas, para la doble función de controlar el tráfico motorizado como para asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid-19.

    Subir