La Pobla de Farnals fomenta la inserción laboral de jóvenes a través del programa de empleo EMPUJU 2024
El Ayuntamiento ha contratado a tres personas desempleadas menores de 30 años para reforzar los servicios municipales
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha contratado a tres jóvenes a través del programa de fomento de empleo EMPUJU 2024. Esta iniciativa de empleo, promovida por la Generalitat Valenciana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, facilita la contratación de personas en situación de desempleo menores de 30 años inscritas en la red de Espai Labora y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El alcalde, Enric Palanca, recibió a los tres nuevos empleados seleccionados por el Espai Labora de Meliana, quienes ocuparán los puestos de conserje, auxiliar administrativa y animadora sociocultural en el Consistorio. Los contratos tienen una duración de diez meses, tiempo en el que las personas contratadas podrán adquirir experiencia laboral y mejorar su empleabilidad, al tiempo que el Ayuntamiento se ve reforzado con nuevo personal.
Estas contrataciones han sido posibles gracias a una subvención de 47.574 euros concedida al Ayuntamiento de La Pobla de Farnals por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de LABORA.