elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Farnals conmemora el 25N con la lectura del Manifiesto y un minuto de silencio

La Pobla de Farnals conmemora el 25N con la lectura del Manifiesto y un minuto de silencio
  • El municipio se une contra la violencia de género en un emotivo acto que recuerda a las 42 mujeres asesinadas este año en España

MÁS FOTOS
La Pobla de Farnals conmemora el 25N con la lectura del Manifiesto y un minuto de silencio - (foto 2)

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha conmemorado este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto a cargo de la concejala de Igualdad Mari Carmen Benlloch, que dio paso a la lectura del Manifiesto del 25N, donde denuncia la violencia de género como una violación de derechos humanos y una lacra social que afecta a toda la ciudadanía. El acto concluyó con un minuto de silencio en honor a las 42 mujeres asesinadas este año, incluido el posible caso ocurrido este pasado domingo en Orihuela, Alicante.

El evento reunió a miembros de la corporación municipal, personal del Ayuntamiento y vecinas y vecinos de la localidad. Durante la lectura del manifiesto, se resaltó la necesidad urgente de acabar con esta realidad, señalando que las mujeres víctimas dejan, además, a decenas de menores huérfanos y enfrentan situaciones de violencia vicaria en los casos más crueles.

El manifiesto subrayó las exigencias clave de la ciudadanía: ninguna muerte más, tolerancia cero hacia los maltratadores, educación igualitaria desde la juventud y una respuesta inmediata para las mujeres que buscan salir del círculo de violencia.

El Ayuntamiento reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia de género, llamando a la acción tanto a las instituciones públicas como a la ciudadanía para denunciar y combatir este problema. La concejala de Igualdad cerró el acto con un emotivo mensaje: "No podemos girar la cabeza hacia otro lado. Esta lucha nos compete a todas y todos".

El evento concluyó con un minuto de silencio y el compromiso de seguir trabajando por una sociedad libre de violencia machista.

 

Subir