El pleno de Bonrepòs i Mirambell aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día
El último pleno ordinario de Bonrepòs i Mirambell, celebrado el pasado jueves, aprobó por unanimidad los tres puntos del Orden del Día. Así, quedó aprobado el Plan de Medidas Antifraude del Consistorio, cuyos objetivos son garantizar que, en los respectivos ámbitos de actuación, los fondos se utilizan de conformidad con las normas aplicables y, en particular, que exista una adecuada prevención, detección y corrección del fraude, de la corrupción y de los conflictos de intereses.
La aprobación de este plan es un requisito impuesto por la Unión Europea para todas las entidades que participan en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En segundo lugar, se llevó a cabo la aprobación del Plan Local de Infancia y Juventud 2022-2026 con el que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a las necesidades sociales detectadas en la población infantil y adolescente del municipio. Este plan consta de ocho principios rectores que lo guían y lo definen para su proceso de desarrollo y actuación: interés superior del niño/niña/adolescente, educación, igualdad y no discriminación, participación activa, coordinación, responsabilidad pública, sostenibilidad y protección.
Por útlimo, el pleno aprobó la participación del Ayuntamiento en el procedimiento convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la concesión de ayudas, por concurrencia competitiva, para la elaboración de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en el marco de del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En este caso, Bonrepòs i Mirambell se acoge a un proyecto de digitalización del ciclo del agua que transformará y modernizará los sistemas de gestión del agua y permitirá mejorar la eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro de agua y, por tanto, ahorrar en el consumo de agua y energía.
El proyecto actúa sobre las redes arteriales y de distribución de agua potable de forma individual o de agua potable y alcantarillado de forma conjunta de los municipios de València, Mislata, Burjassot, Quart de Poblet y Bonrepòs i Mirambell.
Estas poblaciones se encuentran entre los 3.780 y 789.744 habitantes y representan un consumo total anual de 60 Hm3. Además, cuentan con unos sistemas de agua, alcantarillado y riego urbano que totalizan cerca de 3.300 km de tuberías y colectores.
El importe de la inversión propuesta correspondiente a la ejecución del proyecto de digitalización del agua urbana en Bonrepòs i Mirambell asciende a 228.496,05 euros.