Un pirómano podría estar detrás del incendio en Terrateig
Las llamas han calcinado alrededor de 1.000 metros cuadrados de bosque en este municipio valenciano
Un incendio ha quemado en torno a 1.000 metros cuadrados de bosque en el municipio valenciano de Terrateig. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas podrían haber sido causadas por un pirómano. Se investigan las causas de este incendio, declarado en esta zona situada entre el Tossal de Morquí y La Venta.
En la extinción del incendio han intervenido efectivos de Rótova, Gandía, Castelló de Rugat, una autobomba del Consorcio, una bomba nodriza pesada un coordinador forestal y un avión. Las llamas se declararon en torno a las 17:00 y fueron extinguidas a las 19:30. Las llamas han afectado a un barranco de pinada y matorral.
Incendio en Pedralba
Este miércoles también se produjo otro incendio en la localidad valenciana de Pedralba. Según estas mismas fuentes las llamas afectaron a una zona de pinada, concretamente a una ladera junto a un colegio entrando desde Lliria.
En la extinción del incendio, que fue bastante aparatoso, actuaron efectivos de Paterna, Chelva, Buñol y Calles. Las llamas fueron rápidamente controladas y no afectaron a zonas urbanas.