Cs pide soluciones al Consell para reducir los riesgos de residuos y vertidos en las playas de la provincia de Valencia
Tras el cierre de varias zonas de baño, Eduardo del Pozo denuncia que “solo haya cinco técnicos para controlar la costa de toda la Comunitat Valenciana”
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al Consell que ponga soluciones al riesgo de residuos microbiológicos y vertidos encontrados en varias playas de la provincia de Valencia.
Tal como ha recordado el diputado Eduardo del Pozo, “en apenas quince días, varias playas de la provincia han tenido que cerrar debido a los altos niveles de parámetros contaminantes que superaban los límites establecidos para aguas aptas al baño”. “¿Se ha planteado el Consell cómo puede afectar esta situación en plena temporada alta al turismo, uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.
Por ello, del Pozo ha preguntado a la Conselleria de Agricultura “qué medidas contempla el Gobierno valenciano para prevenir y evitar que vuelva a darse esta situación y qué planes de mejora para la depuración de las aguas residuales hay previstos, en caso de que los haya”.
Además, el diputado ha denunciado que “el Consell solo ha dispuesto cinco puestos técnicos encargados de verificar y controlar la calidad del agua a lo largo de los 500 kilómetros de costa de toda la geografía valenciana”. “¿Considera la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, que no es necesario aumentar este tipo de controles? ¿Por qué, además, se han suspendido los análisis del agua durante el invierno, cuando, hasta hace unos años, se realizaban durante todo el año?”, ha cuestionado.