TVE pide perdón a los valencianos por el polémico menú de su semifinal
El programa de cocina más famoso de la televisión, MasterChef, ha tenido que pedir perdón a su audiencia valenciana por el polémico menú que se sirvió durante su semifinal celebrada en la capital del Cap i Casal. “Pedimos disculpas si se han sentido agraviados, que no es nuestra intención” aseguraba el responsable de entretenimiento de la cadena.
La polémica comenzó a generarse en el mismo momento de la emisión del programa, en el que los concursantes debían de convencer con su técnica culinaria a un grupo de treinta falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós, quienes en declaraciones a elperiodic.com aseguraron sentirse molestos por la situación que les tocó vivir: “Nos da rabia que esta experiencia se empañe con la polémica”.
La sorpresa llegó cuando los platos que componían el menú nada tenían que ver con la típica cocina valenciana, pues entre las recetas escogidas por el jurado de Masterchef se encontraban la del Bacalao con piel frita y samfaina’, la de unos canelones y de postre una crema catalana.
La respuesta a la polémica llegó este domingo a través de unas declaraciones en las que el programa pedía disculpas a todos aquellos espectadores que se hubiesen sentido molestos, aunque al tiempo aclaró que no siempre que Masterchef graba un programa una localidad el menú que se prepara se ajusta a la gastronomía local.