elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 personas celebran el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picaña

Más de 50 personas celebran el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picaña
  • La sesión organizada al aire libre ha sido una combinación de slow yoga y meditación con la intención de acercarla a todas las personas

MÁS FOTOS
Más de 50 personas celebran el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picaña - (foto 2)
Más de 50 personas celebran el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picaña - (foto 3)
Más de 50 personas celebran el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picaña - (foto 4)

La asociación de comerciantes de Picanya ha reunido más de 50 personas en la conmemoración al aire libre del Día internacional del Yoga, que se celebra cada 21 de junio, con una sesión de slow yoga y meditación a cargo del centro La sala de estar, ubicado también en Picanya. Es la primera vez que lo hacen en su localidad, pero ya habían celebrado este día en otras poblaciones como Xàtiva o València.

Las personas que han pasado hoy, entre las 9 y las 10:30 de la mañana, por la plaza País Valencià de Picanya se han encontrado un grupo de personas con gorras, gafas de sol, protección solar y botellas de agua junto con la esterilla clásica para mantener la comodidad a la hora de trabajar.

El objetivo de esta actividad es hacer a la ciudadanía consciente de los beneficios que esta práctica holística aporta: «que pudieran unirse hoy de manera gratuita a otras personas atraídas por el yoga y probar», cuenta Soraya Soler, profesora de yoga y directora de La sala de estar. Entre los beneficios de este ejercicio explica que se encuentran la reducción de la ansiedad y del estrés, lo cual beneficia la salud individual y también repercute en la de toda la sociedad.

Por un rato «todas estas personas se han parado a respirar y conectar con ellas mismas, lo cual nos ayuda a calmarnos de forma casi inmediata y a escuchar nuestro cuerpo, nuestra mente y sentir nuestras emociones», continúa Soraya Soler, «y han podido sentir ya sus beneficios».

Subir