elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patrimonio andalusí de l’Horta Sud, en cuatro visitas gratuitas

El patrimonio andalusí de l’Horta Sud, en cuatro visitas gratuitas
  • Las rutas permitirán conocer las torres de Torrent, Albal, Silla y Picassent, así como el Museu Comarcal de l’Horta Sud y el Museo Arqueológico de Silla

MÁS FOTOS
El patrimonio andalusí de l’Horta Sud, en cuatro visitas gratuitas - (foto 2)
El patrimonio andalusí de l’Horta Sud, en cuatro visitas gratuitas - (foto 3)

 

Un buen número de poblaciones de la comarca de l'Horta Sud mantienen en buen estado las torres defensivas que tuvieron durante la Edad Media la función de protección y vigilancia de la ciudad y la huerta de València. Pero el legado andalusí en el territorio va más allá de las torres: las alquerías, las acequias, la toponimia del paisaje y la huerta que nos queda, son una parte importante de la historia valenciana.

Para conocer y poner en valor todo este patrimonio andalusí que se ha preservado y ha configurado la identidad colectiva hasta día de hoy, desde la Fundació Horta Sud, conjuntamente con el Museu Comarcal de l'Horta Sud, Llegat Andalusí a l'Horta Sud, València Turisme y Diputació de València, se organizarán cuatro rutas durante los meses de octubre y noviembre, todas ellas gratuitas y abiertas a la ciudadanía, con inscripción previa obligatoria para garantizar el cumplimiento de los aforos disponibles.

La primera de las rutas será el sábado 19 de octubre a Torrent. Esta visita, que servirá también para presentar la ruta, empezará a las 10:00 h al Museu Comarcal de l'Horta Sud y contará con la conferencia inaugural a cargo del profesor, escritor y experto en cultura andalusí Antonio Manuel Rodríguez. Posteriormente, a las 12:00 h, habrá una visita guiada a la torre andalusí de Torrent.

La segunda de las visitas será la semana siguiente en Albal; concretamente el sábado 26 de octubre a las 10:30 h. En esta ocasión, se hará una visita guiada a la torre mora del municipio.

La tercera visita tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el término municipal de Picassent. Concretamente, será con la visita en la torre de Espioca, también a las 10:30 h.

Finalmente, la última de las visitas será en Silla, el sábado 23 de noviembre. Empezará a las 10:30 h y consistirá en una visita guiada a la torre y, posteriormente, al Museo Arqueológico de Silla.

La asistencia puede ser únicamente a una de las rutas, a más de una o a todas ellas, y solo hay que especificarlo en el formulario de inscripción disponible en bit.ly/ruta_patrimoni_andalusí_horta_sud.

 

Subir