Participación Infantil en el Desarrollo del Plan Urbano de Acción Municipal en La Pobla de Farnals
El CIAM organiza una consulta entre el alumnado de primaria del CEIP Cervantes
La Pobla de Farnals avanza en la elaboración del Plan Urbano de Acción Municipal (PUAM) incluyendo las aportaciones de la infancia de la localidad, promoviendo así la inclusión y la participación activa del colectivo en la configuración del futuro del municipio. Este documento estratégico orientará las futuras acciones municipales en obras y servicios, destacando el compromiso del municipio con los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
El PUAM, alineado con los objetivos de la Agenda 2030, establece las directrices para las actuaciones futuras, destacando la importancia de la participación ciudadana y la construcción colectiva de un diseño municipal sostenible. Con el objetivo de incorporar las voces más jóvenes en este proceso, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia Municipal (CIAM) ha organizado una consulta en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cervantes, involucrando activamente al alumnado de primaria en la toma de decisiones que afectarán su entorno.
Consulta infantil en el CEIP Cervantes
El miércoles 10 de enero, a las 12:30 horas, el CIAM ha llevado a cabo una consulta en colaboración con la Asamblea de Delegadas y Delegados del CEIP Cervantes. Esta iniciativa ha contado con la participación activa del equipo docente y ha tenido como objetivo fomentar el debate y la reflexión entre las niñas y los niños del centro.
Durante la consulta, se explicó a la Asamblea la importancia de sus aportaciones para la configuración del futuro municipal. Además, el equipo técnico encargado de la redacción del PUAM, acompañado por representantes del CIAM, transmitió durante el proceso la finalidad de la consulta y la dinámica que se siguió en las aulas de primaria.
Recogida de aportaciones hasta el 17 de enero
Los delegados y delegadas del CEIP Cervantes tendrán hasta el miércoles 17 de enero para recoger y dejar las aportaciones que se realicen en cada aula. Un buzón habilitado en el espacio de Conserjería facilitará la entrega de las ideas, opiniones y propuestas de los estudiantes, contribuyendo así a la construcción de un municipio que favorezca el bienestar y la participación de la infancia.
La Pobla de Farnals, a través de esta iniciativa, demuestra su firme compromiso con la participación activa de la infancia en la toma de decisiones que darán forma al futuro de la localidad.