Olocau expresa su devoción a la Virgen del Rosario con la tradicional Ofrenda de Flores
Uno de los actos centrales de las fiestas patronales
Hoy, Olocau ha vivido una mañana de devoción a su Patrona, la Virgen del Rosario, con los actos que han tenido lugar con motivo de la tradicional Ofrenda de Flores.
Así, en primer lugar, se ha realizado un pasacalle desde la Casa de la Senyoria (donde se han repartido los ramos) hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario que ha estado acompañado por música de tabal y dulzaina y de la Agrupación Musical L'Horta Sud. A lo largo de su recorrido, el desfile ha llenado las calles del casco urbano de alegría y ambiente festivo.
Al llegar a la Iglesia, ha comenzado el evento central del día y uno de los más importantes de las celebraciones patronales: la Ofrenda. Un acto muy emotivo en el que personas de todas las edades se han reunido para expresar su cariño a la Virgen.
Tras la Eucaristía, para finalizar, se ha ofrecido un pequeño ágape en el atrio de la Parroquia.
La jornada, organizada por la Cofradía de Nuestra Senora del Rosario con la colaboración del Ayuntamiento, ha congregado a numerosos vecinos y vecinas. Junto con ellos, han estado, en representación de la Corporación Municipal, las concejalas María José Guevara y Desa Vilaplana y el alcalde, Antonio Ropero, quien ha destacado “la participación y el entusiasmo que han despertado los actos de hoy” y ha expresado su satisfacción “por ser testigo, una vez más, de la intensidad con la que el pueblo de Olocau vive sus tradiciones”.