Olocau disfruta de la jornada lúdica y festiva en el Centro Cívico ‘Els Pins’ de Pedralvilla
Celebrada ayer en el nuevo Parque Municipal de la urbanización
Numerosos vecinos de todo el término municipal de Olocau se reunieron en la tarde de ayer en el nuevo Parque Municipal de la urbanización Pedralvilla, situado en la parcela de la calle Río Miño, para disfrutar de una jornada lúdica y festiva dirigida a todos los públicos y durante la cual pudieron recorrer y conocer las instalaciones. Entre ellos, estuvieron también el alcalde, Antonio Ropero, los ediles Pascual Esteve, Josep Perales, Desa Vilaplana, Salvador Navarret y Olga Brínquez, así como el concejal de Compromís, Vicent Murgui.
El evento se realizó en el Centro Cívico ‘Els Pins’, un edificio de una única planta con tres volúmenes unidos por un espacio central y compuesto por salas polivalentes. Se trata de una infraestructura sostenible, debido a la utilización de contenedores marítimos reciclados, perfectamente integrada en el entorno del arbolado de la parcela, y que cuenta con una instalación de placas solares fotovoltaicas para asegurar su eficiencia energética. El presupuesto dedicado a su construcción ha ascendido a 194.128,94 euros, de los cuales 147.000 han provenido de una subvención del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia; 23,425,96, de una ayuda del Plan de Impulso a la Innovación e Investigación aplicada para la Transición Ecológica en la Arquitectura (Irta) de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática; y el resto, de fondos propios municipales.
La jornada comenzó con el espectáculo ‘Súper’, a cargo del cuentacuentos El Gran Jordiet y del acróbata Josemi Sykes. Una propuesta dirigida a los más pequeños con las historias de superhéroes que Jordiet sacaba de su maleta. Durante la sesión, disfrutaron del estilo tan característico del narrador de Alberic, lleno de humor, juegos e interacción con el público. Además, al final, sorprendió a todos con la aparición de Spider-Man, quien realizó una impresionante demostración de fuerza y flexibilidad y permaneció durante unos minutos con aquellos niños y niñas que quisieron hacerse una foto con él.
A continuación, en otra sala, Josep Perales fue el encargado de presentar la siguiente actuación y de dar paso al primer edil de Olocau, quien dirigió unas palabras a los asistentes. En su discurso, Antonio Ropero aseguró que el Centro Cívico tiene como objetivo “convertirse en un espacio cultural, social, en un lugar de encuentro” y recordó que albergará una oficina municipal para “acercar el Ayuntamiento a los vecinos”. Asimismo, destacó el hecho de que el edificio es autosuficiente, con una instalación de placas solares, que, según afirmó, “se ampliará en el futuro”. El alcalde finalizó su intervención poniendo en valor la colaboración que ha habido en todo momento entre el Consistorio y la Asociación de Vecinos de Pedralvilla y la importancia de “ir con ellos de la mano para avanzar y desarrollar el edificio con propuestas y actividades”.
Tras el parlamento, Ropero cedió la palabra a Toni Cotolí, vecino de la urbanización, quien antes de dar inicio a la actuación de su grupo ‘Guitarras del Mediterráneo’, quiso agradecer al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos el hecho de poder actuar en Olocau y manifestó como de especial era ello para él. Después, arrancó el concierto, un directo elegante e intenso en el que Cotolí (guitarra clásica), Javier Zamora (guitarra flamenca) y Manuel Quintero (percusión) deleitaron al público con su fusión de estilos clásico y flamenco a través de temas propios y versiones e interpretaciones de canciones de autores como Joaquín Rodrigo, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz o Manuel de Falla.
Para finalizar la jornada, se ofreció un Vino de Honor a los asistentes. De esta manera, concluyó una tarde muy especial y que permitió conocer en detalle todo lo que el Centro Cívico ‘Els Pins’ puede ofrecer a la urbanización Pedralvilla y al pueblo de Olocau.