Olocau conmemora el 25N desde la reivindicación y la cultura
Los actos se desarrollarán del 4 al 23 de noviembre
El municipio de Olocau mostrará una vez más su compromiso frente a la violencia machista durante las próximas semanas con los actos que acogerá en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los eventos, organizados por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Igualdad y Mujer, tendrán un carácter reivindicativo y una destacada presencia de propuestas culturales.
Las actividades de este año arrancarán con el taller de personalización de bolsas de tela contra la violencia de género, una original iniciativa participativa que se realizará los días 4 y 11 en el Espacio Co-Working. El viernes 8, a las 18:30 horas, se celebrará en la sala del Aljibe de la Torre de Pardines la primera de las citas culturales, con la inauguración de la exposición ‘Resiliència’, de la asociación artística y cultural Colectiva27, y la performance ‘Sororidad’, con el grupo ARTE-MISA-S.
Los siguientes eventos tendrán lugar en la Casa de la Cultura. El 9 de noviembre, a las 19:00 horas, con el monólogo con coloquio ‘La Dona Sola’, una obra de crítica social del Premio Nobel Dario Fo y Franca Rame a cargo de la actriz Pilar Rochina. El día 16, a la misma hora, el dúo SanaBé, formado por Begoña Conesa y Susana Pomares, interpretará la performance poético-musical ‘Cuéntame amiga, que yo te canto’. Y, por último, el sábado 23, también a las 19:00, será el momento del acto principal, en el que se leerá el Manifiesto Institucional y el de la asociación Amas de Casa de Olocau, y vecinas y vecinos de la localidad realizarán la lectura de varios textos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, a continuación, se representará la obra ‘Segaremos ortigas con los tacones’, una función de teatro crítico que denuncia todo lo que rodea al mundo de la prostitución.
Como ha asegurado el alcalde, Antonio Ropero, el programa por el 25N “tiene como objetivo seguir avanzando en la eliminación de la violencia hacia las mujeres a partir de la unión de nuestro municipio y de la fuerza que tiene la cultura en todas sus manifestaciones para concienciar y sensibilizar”. “Olocau es sinónimo de cultura y de compromiso por la igualdad y contra el machismo, y los actos que hemos organizado nos van a servir para expresar alto y claro, una vez más, nuestra postura firme y reivindicativa”, ha afirmado.