Olocau concluye las Fiestas de Agosto con la Procesión en honor a su Patrón, San Roque
Un acto lleno de emoción que recorrió las calles del municipio
Ayer, 16 de agosto, Olocau celebró uno de los actos más emotivos del año con la Procesión en honor a San Roque. Numerosos vecinos y vecinas participaron en ella y mostraron su estima al Patrón del municipio en una tarde que sirvió para concluir las Fiestas de Agosto.
A lo largo del recorrido por las calles de la localidad, se vivió un ambiente solemne, de respeto y devoción, y personas de todas las edades pudieron vivir este día tan especial para Olocau como marca la tradición.
Además, la procesión contó con el acompañamiento de la Banda de la Agrupación Musical ‘La Melodía’, y con la asistencia de autoridades como el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón; el comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Llíria; el alcalde, Antonio Ropero; la edila de Fiestas, María José Guevara; y los concejales María José García Pitarch y Alejandro Gómez, del grupo político Partido Popular.
Tras el acto, Ropero destacó “la importancia para nuestro pueblo de poder mantener nuestras tradiciones y de seguir compartiendo jornadas como la de hoy, en la que nos unimos para expresar el afecto que profesamos a nuestro Patrón, San Roque”. Asimismo, hizo balance de las fiestas y manifestó su “gran satisfacción”, ya que, en sus palabras, “han sido un éxito, tanto en asistencia a los eventos, como en satisfacción de quienes los han disfrutado”. Por último, quiso agradecer a la concejala de Fiestas, a las asociaciones que han participado en los festejos, a la Policía Local, a Protección Civil y a todos los trabajadores municipales implicados en la organización “su magnífico trabajo para que todo se haya desarrollado a la perfección”.