Olocau celebra el Día del Orgullo mostrando su compromiso con el colectivo LGTBI
Con un acto en el que se ha colgado una red arcoíris en el Ayuntamiento y se ha leído el Manifiesto Institucional
En el marco de la celebración, ayer, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Olocau ha celebrado esta mañana en la Plaza Mayor un acto conmemorativo muy especial. En él, vecinos y vecinas han querido unirse para mostrar el compromiso del municipio con el colectivo LGTBI y en favor del respeto, la tolerancia, la diversidad y la igualdad.
Para ello, en primer lugar, se ha colgado en el Ayuntamiento la red arcoíris elaborada por los y las participantes en el taller ‘Tejiendo red’, que se ha sumado a las dos banderas que se colocaron ayer en los balcones del Consistorio. Los asistentes, entre quienes se encontraban los concejales Pascual Esteve, Olga Brínquez, Desa Vilaplana y Juan González, así como el alcalde, Antonio Ropero, han podido contemplar el extraordinario y original resultado del trabajo realizado durante las dos jornadas del taller.
A continuación, Ropero y Brínquez han tomado la palabra para dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la preparación del evento, y el primer edil ha procedido a leer el Manifiesto Institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. En su discurso, ha expresado que Olocau ha vuelto ha demostrar “su postura firme en defensa de los derechos y libertades”, ha querido recordar “la lucha de muchas personas, que durante décadas han sufrido la represión y la discriminación por defender la libertad para poder amar y ser amado”, y ha subrayado la importancia de actos como el de hoy, “más necesarios que nunca, porque solo mostrando unidad y compromiso podremos detener una ola reaccionaria que amenaza con destruir todo lo que hemos logrado”.
El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer con la ayuda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha contado con la colaboración del colectivo de educación artística Atelier del Huerto y de la Batukada Alí-Maimó, que ha creado un gran ambiente festivo con su fantástica actuación durante la mañana.