Dos nuevos brotes en Alginet y Buñol sacuden la provincia de Valencia
Las dos localidades presentan 12 nuevos casos positivos, ambos de origen social
Los brotes de nuevos contagios en covid-19 no paran en la Comunitat Valenciana. La provincia de Valencia se ha visto sacudida por diferentes brotes, dos de ellos en las localidades de Alginet y Buñol, ambos de origen social y con 12 casos nuevos cada uno, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.
El municipio de Alginet, con 12 nuevos positivos en coronavirus de origen social, tiene actualmente una incidencia acumulada de 484,56 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que empezó la pandemia, se han registrado 1.023 contagios y 9 defunciones en la población.
La localidad de Buñol, con 12 nuevos positivos en coronavirus de origen social, tiene una incidencia acumulada de 568,54 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que se inició la pandemia, se han notificado 814 contagios y 15 fallecimientos. Además, desde el pasado sábado, Buñol es uno de los 32 municipios valencianos con toque de queda desde la una hasta las seis de la madrugada. Su alcaldesa, Juncal Carrascosa, declaró que “el número de casos ha subido significativamente, sobre todo, a través de contactos sociales familiares. También hemos tenido problemas con casos de botellones, pero desde nuestros medios de difusión no hemos parado de recomendar a la ciudadanía todas las medidas pertinentes de seguridad. Además, vamos a intentar mantener las actividades de ocio de este verano con todas las medidas pertinentes, ya que este ocio es seguro y hay que diferenciar cual no lo es”.
La Comunitat Valenciana registra hoy más de 2.000 casos nuevos de coronavirus, donde la provincia de Valencia es la que reúne el mayor número con 1.285 contagios y un total de 226.339, seguida de Alicante con 574 casos nuevos y una suma total de 153.568 y Castellón con 239 positivos y 43.634 en total. Los casos no asignados se mantienen en 2 en su total.