La nueva Tarjeta Ciudadana permitirá pagos y gestiones en toda la localidad
Unifica el acceso a servicios municipales, la tramitación de documentación administrativa local y la realización de cualquier tipo de pago en comercios locales. Son las funcionalidades de la nueva Tarjeta Ciudadana.
La iniciativa nace de la propuesta de las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Horta Major, La Pea y San Francisco y Santo Domingo, así como el IES Les Rodanes, junto a la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant (ACPV), que han trabajado junto al Ayuntamiento de Vilamarxant por implementar el proyecto.
Estos colectivos han mantenido, junto al concejal de Comercio y Nuevas Tecnologías, Eliseo Sanz, una reunión técnica para organizar los plazos de ejecución y el inicio de la implementación del sistema, estableciendo el calendario y procedimiento para su adopción entre las entidades implicadas.
Respecto al sistema de funcionamiento, la tarjeta funciona gracias a la plataforma desarrollada por PAY[in], que lideran dos vecinos de Vilamarxant, y que ofrece multitud de aplicaciones en la gestión de pagos y accesos tanto a nivel comercial como administrativo.
La Tarjeta Ciudadana se encuentra en una primera fase, dirigida únicamente a las AMPA y a la ACPV, con el objetivo de desarrollar su correcto funcionamiento y ver las potencialidades de la plataforma Pay[In] en el escenario local. En este sentido, se van a introducir una serie de descuentos económicos a los asociados de las diferentes AMPA locales para realizar compras en los comercios locales adheridos.
El objetivo es que en el futuro se extienda a más asociaciones y puedan utilizarse todas las posibilidades que ofrece la tecnología Pay[In], y que pueda ser adoptada por el Ayuntamiento en sus propios servicios, además de servir para la obtención de billetes de toda la red de transporte público de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana.