Más de 100 niños reciben su bautismo a caballo
Felicidad, sorpresa y un poco de incertidumbre inicial han sido los sentimientos que, esta mañana, han experimentado los más de 100 niños y niñas que han participado en el primer Bautizo a Caballo que ha organizado la Concejalía de Fiestas.
La actividad ha sido llevada a cabo por el Club Hípica La Ruta de Vilamarxant que ha traído al Barranco 6 caballos de diferentes razas. Los pequeños que han montado a los caballos han estado acompañados y guiados, en todo momento, por 8 monitores especializados, entre de ellos Helio Piquer, quien ha ejercido de animador. El acto ha contado también con la colaboración de Protección Civil.
Mientras los pequeños subían a los animales, Helio iba explicándoles curiosidades de la vida de los caballos, como por ejemplo de qué se alimentan, cómo su instinto para huir de animales depredadores les condiciona el físico y los hábitos y cuáles son los mejores espacios para que vivan. Pero los niños y niñas han aprendido, sobre todo, que hay que ser responsables cuando tratamos a los animales y que siempre hay que respetarlos.
Esta actividad es la primera vez que se programa en las Fiestas de Vilamarxant y ha tenido muy buena aceptación. De hecho, muchos niños y niñas han subido más de una vez a los caballos y, a medida que avanzaba la mañana, se han ido incorporando pequeños que, por primera vez, disfrutaban de este momento tan especial.
Al finalizar, cada participante recibía un diploma personalizado de su bautizo a caballo.