elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un niño con TEA se queda sin asistente en el colegio por la falta de coordinación entre consellerias

Un niño con TEA se queda sin asistente en el colegio por la falta de coordinación entre consellerias
  • Así lo denuncian a través de las redes sociales la Plataforma Defensa TEA, que convoca una manifestación para este viernes

“Aunque parezca mentira es una historia real” lamentan en un escrito los miembros de la Plataforma Defensa TEA. La historia en cuestión narra las dificultades por las que está atravesando un niño valenciano de 12 años con autismo, al tener que hacer frente a la jornada escolar sin la ayuda de su asistente personal después de que a este se le haya negado el derecho de acceso al colegio.

Ha ocurrido un centro educativo de la provincia de Valencia, debido a una descoordinación en la normativa vigente por parte de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Igualdad. Una descoordinación que radica, según señalan desde la plataforma, en la aparente incompatibilidad que existe entre acudir a clases y ser beneficiario de algunas ayudas que contempla la Ley de Dependencia.

“Le están privado de un derecho contemplado en la Ley de Dependencia que es básico para que personas con discapacidad puedan desenvolverse en igualdad de condiciones en su vida cotidiana” explican desde la agrupación. “Desde la Plataforma vamos a luchar para que la Conselleria rectifique y esperamos sea lo antes posible”señalan esperanzados.

Desde el centro educativo justifican el motivo de este asunto alegando que no hay recursos suficientes para hacer frente a ese servicio, algo que según la plataforma es falso:“No ponen los recursos que nuestros hij@s necesitan para tener una educación en igualdad de condiciones y encima rechazan los recursos contemplados en la Ley de Apoyo La Ley De Dependencia.

Por todo ello, la Plataforma en Defensa del TEA ha convocado para el próximo viernes 27 de septiembre una concentración frente al Palau de la Generalitat en la que denunciaran la “falta de coordinación entre las diferentes consellerías, que provoca en muchos casos la vulneración de nuestros derechos”.  Además, lamentan que el gobierno valenciano no haya tomado “ninguna medida para cumplir con los compromisos firmados” durante la campaña electoral, y que se hayan “negado” a reunirse con las familias de los enfermos de TEA.

Subir