Moixent instará a la Generalitat a elaborar un plan de ayuda a la agricultura a propuesta de CS
Micó: “El apoyo unánime a esta iniciativa demuestra la importancia que tiene salvar el campo ante la subida de precios y la paulatina degradación del sector”
El pleno de Moixent ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos (CS) para instar a la Generalitat a elaborar un plan de ayuda a la agricultura. La portavoz y concejala de la formación liberal, Laura Micó, ha explicado que “se trata de compensar la subida de los costes de producción que están sufriendo y aumentar su competitividad en el mercado nacional e internacional”.
“Lamentablemente lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente”, ha argumentado Micó, quien ha detallado que “por ejemplo, según un estudio técnico elaborado por AVA-ASAJA, más del 70% de los titulares de explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana se quedan fuera de las ayudas destinadas a fertilizantes”. Además, ha concretado, “desde este sector se sigue reivindicando una rebaja importante en los módulos”.
Igualmente, ha esgrimido, “el Consell habría de desarrollar un Plan Estratégico de Eficiencia Energética para todas las empresas del sector agroalimentario valenciano con el objetivo de reducir el coste energético, contando con la financiación de fondos europeos”.
Por último, ha agradecido el apoyo unánime del pleno en esta moción que también incluye que “el plan deberá contar con la colaboración de todos los agentes implicados del sector”. “Es necesario contar con los agricultores, que son los que están sufriendo la degradación del campo, para poder ayudarles”, ha advertido.