elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1,2 millones de euros de aumento retributivo para el personal del Consorcio

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València celebrará este lunes su asamblea ordinaria, donde entre otros puntos, aprobará el complemento específico de carrera profesional que asciende a 1.200.000 euros para el conjunto del personal del Consorcio. Este aumento retributivo se hará efectivo a partir de enero del 2021.

    Se trata del importe máximo fijado por la intervención del Consorcio. Así, a partir de 2021 un bombero en el grado de desarrollo 1 pasará a cobrar 96,90 euros más en el mes y el que tenga un grado de desarrollo 5 (que incluye al 45% de la plantilla), aumentará su nómina mensual en 208,91 euros más. Con carácter anual este aumento se traducirá en incrementos que van de los 1.162,8 euros anuales hasta llegar a los 2.506,95 €, dependiendo de su grupo de funcionariado.

    A estas cuantías se suma además el incremento del 0,9% aprobado a los Presupuestos Generales del Estado como incremento de sueldo para el funcionariado público y que hará aumentar el capítulo de personal del Consorcio en otros 434.733 euros.

    Subir