Un año de ‘Miércoles con la alcaldesa’: cerca de cien vecinos ya han sido atendidos por Eva María Tejedor Marí en San Antonio de Benagéber
Tras el éxito de este espacio, alcaldía prepara una nueva iniciativa de encuentros en los barrios para reforzar el contacto directo con asociaciones y colectivos locales
La iniciativa ‘Miércoles con la alcaldesa’ impulsada por Eva María Tejedor Marí cumple su primer año de funcionamiento con un balance más que positivo: cerca de cien vecinos y vecinas del municipio han pasado ya por el despacho de la primera edil de San Antonio de Benagéber para plantear en persona sus preocupaciones, propuestas y dudas sobre el día a día de la localidad.
Desde asuntos personales hasta iniciativas empresariales, pasando por problemas en los servicios municipales, reivindicaciones históricas o simplemente el deseo de conocer de primera mano la gestión local, los encuentros semanales han dado voz directa a la ciudadanía. “Frente a un exalcalde que consideraba que este Ayuntamiento era su cortijo y que tenía blindado su despacho como si fuera el palco VIP del Bernabeu, esta alcaldía quiere trabajar de la mano de sus vecinos y vecinas donde cada voz tenga el espacio y la importancia que se merece”, ha afirmado Tejedor Marí.
Además, la alcaldesa ha destacado que “en apenas dos años hemos dado un paso de gigante en materia de transparencia y rendición de cuentas. Y lo más importante: no lo decimos solo nosotros, ya ha sido reconocido por entidades externas, algo impensable hace apenas un par de años”.
Desde que comenzó la iniciativa, las sesiones han estado abiertas todos los miércoles laborables tanto en horario de mañana (9:30 a 13:00 horas) como de tarde (17:00 a 19:00 horas). En ellas, la alcaldesa ha estado acompañada en muchas ocasiones por técnicos, concejales y personal del consistorio, para poder abordar los asuntos con el rigor y la celeridad necesarios.
Nuevas iniciativas
Tras el éxito arrollador de la iniciativa, que ha obligado a Tejedor Marí a ofrecer encuentros incluso fuera de los miércoles, desde alcaldía se quiere dar una vuelta de tuerca más a la transparencia. En esta línea, la primera edil prepara ya una nueva iniciativa de proximidad que busca fortalecer aún más el contacto directo con la ciudadanía.
La propuesta, que arrancará después del verano, busca acercar aún más la administración local a los barrios, haciendo partícipe a las asociaciones vecinales, entidades sociales y representantes de colectivos locales. El objetivo es claro: seguir estrechando vínculos y reforzar la escucha activa desde todos los rincones del municipio.
La escucha ciudadana continúa cada miércoles
La iniciativa ‘Miércoles con la alcaldesa’ seguirá funcionando con normalidad hasta final de legislatura. Las personas interesadas pueden seguir solicitando su cita presencial a través del correo electrónico alcaldia@sabenageber.com o mediante el WhatsApp 672 429 777, indicando brevemente los temas a tratar.
Eva María Tejedor Marí ha recalcado que “ojalá al finalizar la legislatura hayan pasado por mi despacho todos y cada uno de los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber”. La iniciativa es una apuesta firme de la alcaldía por trabajar en la política de proximidad, escucha y acción real, basada en valores como la transparencia y el buen gobierno.