Metrovalencia aumentará su oferta en días laborables durante el mes de julio
Las frecuencias serán iguales hasta las 15 horas y como un sábado hasta finalizar la jornada
La Generalitat ha decidido mantener durante julio, hasta las 15 horas aproximadamente, los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, con el objetivo de reforzar el servicio que se presta en este mes estival y aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se ofrecieron el mismo mes del pasado año.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que con esta iniciativa "se atiende a las demandas de muchos usuarios y usuarias de Metrovalencia durante el mes de julio, al mantenerse las circulaciones de cualquier día laborable de otro mes del año".
A juicio del conseller, "se refuerza el servicio, que permitirá acceder con mejores frecuencias y mayor comodidad a todos los viajeros y viajeras de la red de Metrovalencia que necesitan acudir a sus puestos de trabajo también durante el mes de julio".
El conseller ha añadido que "se cumple así una recomendación muy solicitada durante mucho tiempo que permitirá una mejor movilidad en todo el área metropolitana de València".
De esta forma, a los 657 trenes que se pusieron en circulación los días laborables de julio de 2019 se sumarán 147, hasta alcanzar las 804 unidades en julio del presente año, incrementándose la oferta en el citado 22,37%.
Por ello, Metrovalencia aplicará a partir del próximo miércoles, 1 de julio, y hasta finalizar el mes, el viernes día 31, un horario de verano en todas sus líneas de metro, que coincidirán con una jornada normal hasta las 15 horas. Por la tarde, las frecuencias se equipararán a las de un sábado.
Durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.
Así, en los laborables de julio, la oferta coincidirá con los laborables del resto del año, a excepción de agosto. Los horarios de sábados, domingos y festivos, como no se modifican, coincidirán también con los sábados, domingos y festivos del resto del año.
El servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.
En cuanto al servicio nocturno de fin de semana denominado "A la Lluna de Metrovalencia" sigue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Con esta decisión, la Generalitat adapta con mayor flexibilidad que otros años la oferta de verano a la disminución de la demanda que se produce estos meses, realizando un esfuerzo por atender las necesidades de transporte de aquellos clientes que durante días los laborables del mes de julio han de viajar en determinados horarios, principalmente entre las 7 y las 15 horas, lo que beneficia especialmente a las personas que se desplazan por motivos de trabajo.