21 meses de prisión por piratear el sistema informático de la UPV y subirse las notas
Los dos estudiantes deberán además abonar una multa de 1.620 euros
Los estudiantes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que hackearon el sistema informático de la universidad para subirse las notas se han enfrentado este jueves a la justicia con la que, tras reconocer los hechos, han llegado a un acuerdo de rebaja de pena.
Ambos acusados – estudiantes del doble grado de Administración de Empresas e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación – han aceptado una pena de 21 meses y 1 día de prisión tras reconocer que accedieron al sistema para subirse las calificaciones académicas. Están acusados de un delito de falsedad en concurso y revelación de secretos.
En un principio, la pena que solicitaba el Fiscal era de 3 años pero como decimos finalmente se ha quedado en 21 días. Además, deberán de abonar una multa de 1.620 euros cada uno por los daños causados la cual pagarán de forma fraccionada.
Cabe recordar, tal y como recoge el Ministerio Público, que ambos estudiantes accedieron de forma ilícita a la red en varias ocasiones al sistema informático entre el 2 de abril de 2017 y el 31 de enero de 2018. Lo hicieron apoderándose de los nombres de usuario y clave de los profesores.