Melchor, Gaspar y Baltasar reparten caramelos, regalos y mucha ilusión
Sin duda, la noche del 5 de enero es una de las más especiales del año para los más pequeños que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Y así esperaron, el viernes, los niños y niñas de Vilamarxant a Sus Majestades que llegaron, puntuales a las 18 h, para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vilamarxant.
Las calles del recorrido se llenaron de niños y de gente de todas las edades que disfrutaron de una divertida y tradicional tarde. El desfile se inició después de que el emisario real recibiera el permiso del alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos Oltra, para que se iniciara el espectáculo.
Este año, la Cabalgata contó con novedades y diferentes animaciones, como por ejemplo una gran estrella que anunciaba la llegada de los Reyes Magos. Junto a ella, también desfilaron dos grandes flamencos, y el público pudo disfrutar de acrobacias, malabares con fuego, y de dos zancudos. También actuó el Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant, con una gran representación infantil, que bailó la tradicional Dansa dels Llenyaters y la Nadala de Xest.
Un espectáculo que anticipaba la llegada de la comitiva real, formada por una gran hilera de pajes y una carroza, en forma de camello, que transportaba a Melchor, Gaspar y Baltasar. Cerraban el grupo, los más de 200 regalos que después Sus Majestades y sus ayudantes llevaron a diferentes domicilios de Vilamarxant. Todos pasaron por las calles Sant Blai, Sant Miquel, Villarroya y Sant Jaume, repartiendo caramelos sin gluten y otras golosinas entre los más pequeños.
A continuación, fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde los esperaban decenas de niños y niñas. Allí, les bailó de nuevo el Grup de Danses i Pastorets. Después, subieron al balcón para saludar a todas y todos los asistentes junto a Jesús Montesinos, quién les dio la bienvenida e invitó a toda la población a disfrutar de la noche de Reyes y de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad.
Finalmente, los niños y niñas pudieron agradecer a los Reyes de Oriente su visita y se fotografiaron con ellos, deseando que vuelven a llenar de ilusión y sueños las calles y el pueblo de Vilamarxant el año que viene.