elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores zonas para aprender escalada cerca de Valencia

Las mejores zonas para aprender escalada cerca de Valencia
  • Para iniciarse en la escalada hay que tener factores como la equipación, el número de vías y la altura de la pared

Entre las diferentes opciones que ofrece la naturaleza para hacer deporte en ella, la escalada es una de las grandes favoritas en Valencia por los innumerables sectores y zonas de escalada equipadas en enclaves de ensueño.

Si aún no eres un experto en la materia y estás iniciándote, tendrás que tener en cuenta que sean vías bien equipadas y en buen estado. Otro factor muy importante a la hora de elegir una zona es que cuente con un gran número de vías de nivel apto para la iniciación, así como no se recomienda escalar vías de más de Vº grado en una primera jornada de escalada. Además del grado, las vías no deberían de ser demasiado largas, se recomienda una altura entre 15 y 20 metros.

Estas son las mejores zonas de Valencia para iniciarte en la escalada:

Las Peñas de Guaita, en Puzol

Las Peñas de Guaita, en el Monte Picaio, se han convertido en la zona por excelencia para llevar a los principiantes a que realicen su iniciación en la escalada, por sus numerosas vías y el factor diferencial de las impresionantes vistas de la costa y de la ciudad de Valencia. A 35 minutos de la ciudad y con un gran número de vías de IIIº y IVº grado, suele ser el sitio favorito para aprender.

La Cantera de Villamarchante

Villamarchante acoge una cantera con una pared de roca con vías equipadas idóneas para iniciarse en la escalada. Aunque no se caracteriza por sus vistas ni por el entorno, es muy práctico y cómoda por su equipación.

El Cuchillo, en Cheste

Esta es una pequeña zona de escalada que cuenta con parking, que se se sitúa justo enfrente de la zona de escalada. Cuenta con varias vías de iniciación y alguna de nivel intermedio y la pared es accesible desde arriba, lo que es interesante para realizar ciertas prácticas.

La Cova de la Petxina, en Bellús

Situada en el Paraje Natural del Estret de les Aigües, es uno de los tesoros de la escalada valenciana. Aunque no cuenta con un gran número de vías, ofrece zonas equipadas para todos los niveles, así como una gran variedad de actividades complementarias como el senderismo, visitas a las pinturas rupestres, baño en el río o picnic en los merenderos.

La Mola de Montesa

La Mola de Montesa es un sitio ideal, tanto para iniciarse como para pasar el día con la familia, por sus vistas y entorno natural. Las paredes se encuentran muy cerca del parking y el pie de vía es apto para ir con niños pequeños.

Subir