Las mejores piscinas naturales para refrescarte este verano cerca de Valencia
Las piscinas y lagos naturales de Valencia son el enclave perfecto para pasar un día estival con familia y amigos
Aunque uno de los principales atractivos de Valencia es su mar Mediterráneo, si algo caracteriza a la ciudad es la gran variedad de opciones naturales que ofrece para refrescarte en verano. Y es que las piscinas y lagos naturales de Valencia, son el enclave perfecto para pasar un día estival con familia y amigos.
Si aún no conoces estas maravillas escondidas por la provincia, aquí te dejamos una lista con las mejores piscinas naturales.
Charcos de Quesa
Es una de las opciones más completas, el lugar cuenta con cuatro piscinas naturales de diferentes profundidades y tamaños, en las que se permite el baño. Además, si visitas los charcos puedes completar el día con una actividad senderista, dado que desde el paraje parte el sendero PRCV-203 hasta las pinturas rupestres del "Abrigo de Voro", además existe una vía ferrata y punto de llegada el PRCV- 204.
El Gruñidor – Sot de Chera
Esta piscina natural, del río Sot, está en pleno parque natural del Sot de Chera. Una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza, puesto que podrás bañarte en sus aguas cristalinas rodeado de un entorno compuesto por increíbles montañas y bosques.
Lago de Playamonte
Sin duda este es un paraje natural que te sorprenderá, no sabrás si estás en un lago o en una playa. El Lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playa, rodeado de pinares y con una zona acondicionada para el baño. Este lugar se caracteriza por la calidad de sus aguas, sus instalaciones con baños públicos y sus merenderos para completar el día con un picnic.
Paraje del Río Sellent
Esta zona de baño interior la podrás encontrar en Bolbaite, que además de estar habilitado para el baño, cuenta con una cueva subterránea, una cascada y puentes de madera para explorar la zona. También cuenta con merenderos y área de picnic para completar el día tras el chapuzón.
Font Salada de Oliva
Se trata de un manantial de aguas termales cristalinas, que mantiene una temperatura idónea para bañarte tanto en periodo estival como en pleno invierno, pues suele oscilar entre los 21 y 23 grados. Sus aguas son populares por ser beneficiosas para la piel, ya que son saladas con algunos minerales. Sin duda el lugar perfecto para relajarte en pleno pulmón de la naturaleza.
El Gorgo de la Escalera de Anna
El Gorgo de la Escalera aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río, al cual se accede a través de 136 escalones. Aunque sus aguas son frías, el entorno y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada, invita a sumergirte en ellas.
El paraje del Azud de Tuéjar
En el Valle del Tuéjar encontramos otra piscina en medio de la naturaleza, donde bañarse junto al nacimiento del río Tuéjar, un afluente del río Turia que desemboca en el mar Mediterráneo. El paraje del Azud de Tuéjar dispone de merenderos, zonas de recreo y un parque infantil.
La Playeta de Pedralba
Esta sin duda es una de las mejores zonas de baño con las que cuenta el Parque Natural del Turia. Se trata de un pequeño lago, no muy profundo, de aguas cristalinas que conserva tramos de vegetación, que constituyen un buen ejemplo del escaso y valioso bosque ripícola mediterráneo.