Manos Unidas lanza en Valencia su campaña ''Frenar la desigualdad está en tus manos''
La ONG hace un llamamiento para eliminar las inquietudes que atentan contra la vida digna de millones de personas
Este jueves 9 de febrero Manos unidas presentaba en Valencia su campaña anual, este año bajo el nombre de ''Frenar la desigualdad está en tus manos''. El acto se presentó por la presidenta de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, acompañada del misionero José Luís Orpella y se realizó en el Palacio de Colomina. Los actos continuarán durante todo este fin de semana, con la culminación el domingo día 12 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.
En la presentación de la campaña, se contó con la participación y el testimonio del misionero José Luís Orpella, misionero en Kenia desde hace más de 30 años en los que ha trabajado en proyectos de salud y pastorales. Ha podido contar las situaciones que ha vivido en África y describir la realidad en la que se encuentran actualmente e informaba de que ''la dignidad de las personas puede perderse. De eso trata esta campaña'' y apuntaba que ''El fruto de la ayuda de Manos Unidas ya se está viendo''. Desde Manos Unidas hacen un llamamiento a la participación y ánimo para ''volver a trabajar como en épocas pasadas''.
Manos Unidas va a centrar su trabajo este año en la denuncia de la desigualdad ya que esta ''se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza. Mientras una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados''.
Desde 2011 Manos Unidas colabora en la Diócesis de Grissa con la creación de la Asociación Emaús Kenia en una zona donde la mortalidad infantil es de 96 por cada 1.000 nacidos y donde más del 80% de sus habitantes vive bajo el umbral de pobreza absoluta, con el objetivos de . Esta misión ha puesto en marcha proyectos de emergencia para distribuir alimentos y ofrecer asistencia médico-sanitaria.
Durante este fin de semana los actos continuarán con el día del Ayuno Voluntario, viernes 10 de febrero, como gesto de apoyo a los millones de personas que sufren hambre en el mundo. Manos Unidas Valencia celebrará una Eucaristía en la Basíllica de Valencia a las 13:00h y propone donar el importe de la comida de ese día a la lucha contra el hambre. La campaña se el domingo 12 donde las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta.