elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat exigirá conjuntamente el autobús nocturno en l’Horta Sud

La Mancomunitat exigirá conjuntamente el autobús nocturno en l’Horta Sud

    El pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha aprobado por unanimidad, sumarse a la moción de los ayuntamientos de Picassent y Alcàsser para la inclusión de los municipios en el recorrido del autobús nocturno a València, dentro de la nueva concesión CV-108 València Metropolitana Sud, de la Conselleria de Transporte. Un proyecto iniciado por la Mancomunitat, según recordó el presidente, Carlos Fernández Bielsa, “por completar el transporte -especialmente nocturno- que garantice la seguridad y el ocio saludable de los más jóvenes. Lo que no se entiende es que dos localidades se hayan quedado fuera del servicio”.

    De este modo, y en el turno de palabra, todos los representantes municipales, y de los partidos políticos han cerrado filas en pro de la comarca. “Es momento de unirnos y hacer fuerte a la Mancomunitat. Deberían mirar más al área metropolitana de València y garantizar un transporte realmente eficaz  y seguro para todas las localidades”.

    Así, finalmente el presidente y alcalde de Mislata, propuso formalmente presentar como Mancomunitat de l’Horta Sud, las alegaciones de Picassent y Alcàsser por su inclusión en la nueva línea nocturna. Y en la misma línea se aprobó, tras la sugerencia de Fernández Bielsa, trabajar para la convocatoria de un nuevo pleno a finales de este mes que de manera extraordinaria presente “todas las propuestas y alegaciones para mejorar el transporte de esta comarca”.  

    Subir