La Mancomunitat del Carraixet pionera en realizar un campeonato de Escala i Corda femenino
Ayer se disputó el primer campeonato de Escala i Corda femenino en el trinquete de Bonrepòs i Mirambell. Este evento, en el que las pilotaris Mónica Moya y Mireia Badia se proclamaron campeonas, fue organizado por la comisión de deportes de la Mancomunitat del Carraixet dentro del programa "DEPORTE Y MUJER" que pretende dar visibilidad al deporte femenino a través de sus acciones.
Bajo el lema "¡Hacemos deporte, hacemos igualdad!" las mujeres se convirtieron en protagonistas con el objetivo de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres. Antes del campeonato, también se otorgaron dos becas para deportistas de la Mancomunitat, para favorecer su práctica deportiva. La encargada de la entrega fue Anna Gómez, jugadora profesional del Valencia Basket Club.
En primer lugar, se le entregó el premio "Esport i Dona 2018" a Jara Sánchez Martí, una deportista natural de Alfara del Patriarca que pese a su corta edad ya cuenta con un campeonato autonómico en el 2017 y un subcampeonato nacional en la misma temporada en la práctica de la Gimnasia Aeróbica. Por otro lado, el segundo trofeo recayó sobre Verónica Ordóñez Muñoz, Taekwondista de Bonrepòs i Mirambell, nacida en el año 2004 y que cuenta en su currículum con varias medallas de oro a nivel nacional, con un campeonato internacional en el 2013 y además, este mismo sábado se proclamó campeona internacional en la modalidad de combate.
Cabe destacar que la Mancomunitat del Carraixet -con la colaboración de la Federación de Pelota Valenciana-, ha sido pionera en realizar un campeonato de Escala i Corda femenino, donde el personal asistente pudo comprobar el gran nivel de las jugadoras participantes. Rubén Rodríguez, concejal de deportes de Bonrepòs i Mirambell, agradeció su implicación y recalcó que los municipios de la entidad han potenciado dicho evento para "darle a la mujer la igualdad necesaria" que merece. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rosella Antolí, destacó la idea de trabajar para que este campeonato continúe realizándose en un futuro.
Entre las personalidades asistentes también se encontraban otras concejalas y concejales del municipio, como Rosabel Bolaños -de igualdad-, Jesús Raga y Raquel Ramiro; así como Josep Marí, vicepresidente de la Mancomunitat del Carraixet y MªCarmen Cabo, regidora de deportes de Foios.