La Mancomunitat Camp de Túria contará con una Unidad de Igualdad
La Mancomunitat Camp de Túria contará con una Unidad de Igualdad integrada por un agente y un promotor de Igualdad, subvencionada por la Generalitat Valenciana . Así lo ha anunciado la directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Maria Such, que esta mañana se ha reunido en la sede de la Mancomunitat con la presidenta de esta institución, Mª Dolores Celda, alcaldes y concejales de los municipios que integran la comarca.
Maria Such ha explicado que desde la Generalitat Valenciana se está integrando a las mancomunidades en la Xarxa d'Agents d'Igualtat, con la finalidad de que todos los municipios dispongan de este servicio. En la actualidad, el Camp de Túria cuenta con 4 agentes de igualdad en Llíria, la Pobla de Vallbona, Bétera y Riba-roja de Túria, poblaciones con más de 20.000 habitantes.
Por ello, con esta iniciativa desde la Generalitat se pretende "reforzar el municipalismo y que todos los municipios tengan los mismos servicios. Para ello hemos de dotar a las mancomunidades de una estructura en esta materia ya que son las mejores entidades para llegar a todos los municipios por pequeños que sean", ha asegurado.
La figura del Agente de Igualdad es la encargada de trabajar en la implantación de políticas de igualdad y en la elaboración y desarrollo de Planes de Igualdad.
Por su parte, Mª Dolores Celda ha manifestado su voluntad de que la Unidad de Igualdad que se pondrá en marcha en la Mancomunitat el próximo mes de enero, trabaje de forma coordinada con las poblaciones que ya disponen de este servicio.
Asimismo, ha recordado que la Mancomunitat Camp de Túria lleva años trabajando en esta línea. "En 2016 aprobamos el Plan de Igualdad que estará vigente hasta 2020, y también hemos sido pioneros en proyectos europeos EQUAL en materia de emprendimiento y conciliación".